Bienvenida

APETI son las siglas de la Asociación Profesional Española de Traductores e Intérpretes. Fundada en 1954, es el cuerpo profesional de traductores e intérpretes decano en España y uno de los primeros del mundo. Es una institución con más de medio siglo de experiencia en la promoción de los más altos estándares intelectuales y éticos en el ejercicio profesional de la traducción e interpretación, y en la acreditación de los profesionales que los representan.

Está formada por traductores e intérpretes que ejercen en una o más de las cuatro grandes áreas en que se dividen la traducción escrita y la oral, según la función que desempeña la lengua en cada caso.

Apeti representa la unión y la solidaridad en la profesión, protegiendo, reivindicando y defendiendo los derechos morales y materiales que, por su condición de autores de un trabajo intelectual, poseen todos los traductores e intérpretes profesionales.

La Web contenía las ayudas profesionales necesarias para poder garantizar a cada individuo con las opciones presenciales que hicieran falta de manera que se pudiera generar el tipo de entendimiento que se quisiera generar dentro de las mismas bases representativas que uno quisiera recobrar para colaborar con las opciones administrativas y de estudio ofrecidas por dicha página.

Una vez entrado en el sistema de la Web se podía generar el tipo de seguimiento de datos que hicieran falta de forma que no resultara nada dificultosa la manera de conseguir los mismos tipos de interés que se quisieran alcanzar. Ante todo una gran forma de poder interponer las cualidades, en todos sus sentidos, para tener acceso directo a los servicios de la misma.

Más que una Web de información, Apeti, funcionaba como un portal donde todos los ligados a dicha organización pudieran presentar una unión común. Es decir, un foro donde se confraternizaba con todos los que ejercían la profesión, a modo de sindicato defendiendo los derechos de todos los practicantes de forma que se les tratara, remunerara y respetar acorde a las cualificaciones que eso demostraba. De esa manera sirviendo de escudo contra posibles acosos por parte de empresas o jefes en cuanto a la no consecución y llegada a las cuotas mismas que uno podía recibir de tales características.

Aparte de servir como lugar de encuentro y ayuda, Apeti promueve la enseñanza y progreso de todos aquellos que quisieran aventurarse en el mundo de la interpretación y traducción de documentos o parecidos. Las distintas pestañas establecían consejos y modos a seguir para conseguir los puestos de trabajo específicos donde ejercer la profesión. De manera que para cualquier despistado, sirviera de guía de uso además de zona donde encontrarse con profesionales cualificados. Una gran e innovadora forma de promover el trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>